Esta semana se realizará el Encuentro Anual de la Sociedad de Economía de Chile



agosto 23, 2021

Con la participación de tres reconocidos economistas norteamericanos, durante este jueves 2 y viernes 3 de septiembre se desarrollará el Encuentro Anual de la Sociedad de Economía de Chile, SECHI, instancia tiene como institución anfitriona a la Universidad Austral de Chile, y que congregará a más de 80 investigadores chilenos y extranjeros.

El evento se desarrollará en modalidad virtual y contempla cuatro paneles con sus respectivos plenarios. Todos los trabajos presentados, fueron seleccionados por un riguroso equipo académico.

La inauguración contempla la participación del Rector de la Universidad Austral de Chile, Dr. Hans Richter y las conferencias centrales estarán a cargo de la académica e investigadora de la Universidad de California, San Diego, Dra. Julie Cullen, cuya área de estudio es la economía de la educación, federalismo fiscal, impuestos y el seguro social; la profesora e investigadora de la Universidad de Michigan, Dra. Linda Tesar, quien ha enfocado sus trabajos hacia el área de las finanzas internacionales, política fiscal y mercados emergentes; y finalmente, el académico de la Universidad de Alabama, Dr. Cary Deck, especialista en economía del comportamiento (behavioural economics) y economía experimental. Este último abrirá la conferencia con una clase magistral.

Los paneles del encuentro apuntarán a las áreas de micro y macro economía, Economía Urbana, Información y Mercados financieros; Análisis Económico de Conflictos, Economía Post Covid; Migración; Medioambiente e institucionalidad; Educación; Organización Industrial; Previsión, Tipos de Cambio, entre otras materias.

Además, se realizará un panel de contingencia nacional destinado a conocer los programas económicos de las candidaturas presidenciales de Chile.  El programa detallado está disponible en el siguiente ENLACE.

Cabe señalar que, si bien este evento estaba programado para realizarse presencialmente, las condiciones sanitarias han obligado a adaptarlo a la modalidad telemática. La organización además aprovechará esta instancia para realizar la elección de directorio para el periodo 2022-2023.

Más información puede encontrarse en el sitio https://www.sechi.cl